Nuestra nueva campaña según nuestra asesora de imagen.

Macarena Bernabeu, Licenciada en Publicidad y RR.PP, master en Dirección comercial y marketing y experta en Search and Social Media Marketing, propietaria de www.salvatoreoutlet.com y asesora de imagen y responsable de comunicación de SALVATORE PLATA.

Nos dedica este post, donde da su visión de cómo se creó la imagen de una nueva campaña, en este caso la nueva campaña Otoño- invierno 2014-14 de Salvatore Plata, un artículo sin duda interesante y que descubre (hasta donde se puede) cómo nace una idea a partir de conocer nuestras colecciones. Que lo disfrutéis.

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Hola a todos y todas! me han dicho que os cuente un poquito cual es mi trabajo como asesora de imagen de Salvatore Plata especialmente en la preparación de esta campaña otoño-invierno 2013-14 y me ha encantado la idea! Porque verdaderamente disfruto con mi trabajo y me ilusiona poder contároslo.

Primero que nada recomendados que le echéis un vistazo ya a la nueva colección www.salvatore.es. La verdad es que es maravillosa… a mi me gusta todo absolutamente.

Soy asesora de comunicación e imagen de SALVATORE PLATA y me dedico a crear la imagen a largo plazo pero también a corto plazo, cada temporada. Es un reto importante, ya que cada 6 meses hay que innovar, hay que mostrar muy bien las estupendas colecciones que se presentan y obviamente hay que superarse…

Para este Otoño-invierno pensé durante mucho tiempo cómo quería desarrollar la campaña, mi trabajo es diario, muchas revistas, mucho internet, mucha búsqueda de estilos, mucho estudio de la moda textil, de colores…etc y sobre todo tocar, tocar y tocar la colección, probarme pendientes, anillos y hacer un ejercicio de imaginar situaciones, escenarios donde estas joyas serían las adecuadas. Tengo que reconocer que durante ese proceso sueño con ello… soy así, obsesiva y muy pesada con lo que busco y hasta que no encuentro la idea, pues no estoy tranquila.

El director comercial de SALVATORE PLATA, Salvador Pellicer me mostró toda la colección y cuando la vi me pareció increíble, colorida, joyera y a la vez moderna. Las piedras naturales son preciosas, finas, y extraordinariamente elegidas. Nada más verla me vino a la mente la ciudad, quería convertir esta colección tan sofisticada en urbana, en llevadera para mujeres independientes, luchadoras, a las que les gusta ir arregladas y a las que les gusta que las miren, ¿por qué no?. Quise conseguir un fuerte contraste con el día a día en la ciudad y un look muy sofisticado de la modelo. Quería conseguir una mujer a la que todos miran a su paso, una mujer elegante y a la vez atrevida.

Para mi, muchas veces la ciudad va unida al arte y así también aparece reflejado en la campaña, el shooting transcurrió en una pequeña galería café en uno de los barrios más chic de Valencia donde el blanco de sus paredes potenciaba la luz exquisita que entraba entre las verjas.

Más tarde nos acercamos a una peluquería muy especial ya que a su vez es una especie de museo, donde nos encontramos obras de arte, revistas de moda de los 60 y 70, y un sabor a ciudad muy característico. Su fantástico patio interior filtraba la luz que era una maravilla!

Ahí hicimos una de las fotos que más me gustan, Elena Santa Matilde, nuestra modelo, se transformó en ninfa, desnuda como una musa posando con una naturalidad y una belleza con la que nos llenó a todos de tranquilidad, disfrutando de cada movimiento, de cada rayito de luz que entraba de entre las ventanas.

Ninfa

Durante todo el Shooting estuve contenta, se estaba consiguiendo lo que tanto trabajé, es impresionante como se van materializando tus ideas… Tengo que agradecer en este sentido el apoyo inestimable de mi gran amigo y fotógrafo de las campañas de Salvatore Plata que me conoce como a la palma de su mano y sabe plasmar en imágenes mis pensamientos. Gracias Gerardo Ortiz y gracias a todo el equipo de profesionales que hacéis esto posible cada temporada. Estudio Numérico, Ana Guillem, Núria Sanchez, Carlos Verdejo y todo el equipo de Salvatore Plata.

Sólo me queda hablaros de la nueva marca B’YOU by Salvatore Plata, la nueva firma de Bisutería de Salvatore Plata!! espectacular.

Para eso yo quería un color plano, fuerte, potente que dijera «estamos aquí y venimos a triunfar». Gerado Ortiz lo tenía clarísimo y fue él el que aquí no me dejó elegir… nos suele pasar 🙂

Elena con pelo suelto, maquillaje agresivo y vestuario en colores planos menos la imagen principal, donde el color coral destacaba frente al amarillo del fondo.

Yo veía el plató y ya veía la foto acabada, veía la portada de la nueva campaña B’YOU, eso es algo que he aprendido, o mejor dicho estoy aprendiendo día a día de mi profesor Gerardo Ortiz ;).

Sin duda estoy contenta y orgullosa de mi trabajo en esta campaña otoño/invierno 2013/14 y por eso os lo cuento.

Por mi forma de ser y mi formación durante años, llevo en mi ADN la publicidad y la moda, es vocacional para mi el crear imagen, el crear la imagen que va a tener durante toda una temporada SALVATORE PLATA. Es una responsabilidad muy grande pero a la vez, un gran reto que se repite cada 6 meses y me mantiene viva.

Aquí os dejo el video promocional de la campaña que sabe comunicar la esencia de lo que es Salvatore Plata Ot-inv 2013/14 Video promo SALVATORE PLATA

Espero que os guste este post porque compartir con vosotros mi trabajo es un auténtico placer.

Macarena Beranabeu

Acerca de salvatoreplata

ALVATORE PLATA se ha convertido en una marca líder dentro del sector de la joyería. La calidad, el diseño y la atención prestada al profesional ha propiciado que nuestra marca se convierta en garantía de éxito. SALVATORE PLATA destaca por la versatilidad en los diseños, que abarcan desde las piezas de más marcado estilo italiano, modernas, rompedoras, a las piezas de estilo clásico para las ocasiones más señaladas en las que el glamour y la elegancia son imprescindibles. Además, desde SALVATORE PLATA trabajamos incansablemente para presentar cada temporada no menos de quince colecciones diferentes, pensando en todos los gustos y estilos.
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